El BMW M8 es uno de esos coches que carecen de sentido, pero que a ninguno de nosotros nos importaría tener en el garaje. Se trata del más grande de los deportivos de la marca bávara en su versión más extrema. Disponible en carrocerías Coupé, Cabrio y Gran Coupé, el M8 es una auténtica bestia. Y es que estamos hablando de nada más y nada menos de una máquina de 625 CV.
Sí, has leído bien, 625 CV. Esta potencia nace de un motor V8 de 4.4 litros, que también desarrolla 750 Nm entre 1.800 y 5.800 vueltas. No será por músculo. Toda esta energía pasa a una caja de cambios M Steptronic y, posteriormente, a las cuatro ruedas mediante el sistema xDrive, aunque el conductor puede gestionar, adaptar e incluso desconectar el tren delantero para dejarlo como un propulsión trasera de toda la vida.
renderAd(,44162);
Estarás de acuerdo conmigo en que estas prestaciones serán suficientes para la inmensa mayoría de los mortales. ¿Quién necesita más de 625 CV o 750 Nm de par en un coche? La respuesta es nadie, pero siempre hay quien quiere ir un paso más allá. Es mucho pero, ¿es motivo para conformarse? ¿Por qué no un poco más?

Los especialistas están para ese tipo de personas. En el caso de este BMW M8, el preparador G-Power tiene algo que decirnos. Y es que ya han desarrollado tres versiones de mejoras para el rendimiento del V8. En el primero de ellos simplemente se hacen algunos ajustes electrónicos, mientras que en los otros ya se llevan algunos cambios de componentes.
La Stage 1 de G-Power para el BMW M8 Competition es una actualización del software volcando algunos nuevos parámetros, mediante los cuales se logran 730 CV y 850 Nm. Se dice pronto, pero a golpe de “repro” ya suman 105 CV

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast