El Vitara GLE 1.4T Mild Hybrid (22.440 euros) y el S-Cross GLE 1.4T Mild Hybrid (22.395 euros), son los híbridos más económicos de sus segmentos. Además, gracias a su tecnología híbrida de 48V presumen de unos consumos y emisiones muy reducidos, más empuje y de etiqueta ECO de la DGT.
Suzuki dispone de los SUV y Crossover híbridos más económicos del mercado, dentro de su compromiso de popularizar la hibridación y llevarla a las categorías de coches de mayor éxito. La gama híbrida de Suzuki simboliza a la perfección uno de los grandes principios de la marca: ofrecer la más alta calidad y tecnología posibles a un precio justo. Y es uno de los resultados del ‘Suzuki Environmental Plan 2020’, que incluye el desarrollo de nuevos vehículos electrificados; y del principio de construcción inteligente ‘Suzuki Green Technology’.
Los modelos Vitara y S-Cross híbridos de 48V reducen aún más las emisiones de CO2 y mejoran el consumo de combustible. El Nuevo Vitara rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15%, mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, se rebaja en 1,2 l/100 kilómetros (un 16 por ciento menos).
Pero además y gracias a la tecnología híbrida, esta reducción lleva aparejada un aumento del placer de conducción, con un empuje y rapidez de respuesta al acelerador superiores. Y es que el nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet con sistema SHVS Mild Hybrid 48V maximiza la entrega de par desde un rango de revoluciones muy bajo. Ofrece un par máximo de 235 Nm a 2.000 rpm, frente a los 220 Nm de su predecesor.
El nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V