Se acabó la espera. A pesar de la cancelación del Salón de Ginebra 2020, Volkswagen ha continuado con sus planes y ha desvelado el ID.4, su segundo coche eléctrico de la nueva era y primer SUV cero emisiones, luciendo un aspecto prácticamente idéntico al modelo que llegará a producción y se lanzará al mercado este mismo año con 500 km de autonomía. Se fabricará y venderá en Europa, China y Estados Unidos.
La firma alemana, que por el momento se refiere al Volkswagen ID.4 como «un prototipo cercano a la producción en serie», misma definición que usa en su comunicado para el Volkswagen Touareg R o los Volkswagen Golf GTI, GTD y GTE, desvelados hace tan solo unos días, lo que indica que las modificaciones en la forma del modelo que entre en las líneas de ensamblaje con respecto a este serán mínimas.
En Motorpasión
Primer contacto con el Volkswagen ID.3: un coche eléctrico con una habitabilidad brutal y un equipamiento que convence
A pesar de que por el momento se mantienen en secreto la mayoría de las especificaciones técnicas, el fabricante ha anticipado algunos nuevos datos acerca del Volkswagen ID.4 que, recordemos, es un modelo que deriva del prototipo del ID.Crozz visto en por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2017.
Uno de los aspectos que generaba más incertidumbre era el tamaño y el segmento en el que se se enmarcaría el que será el primer acompañante eléctrico del Volkswagen ID.3.
Las primeras informaciones hablaban de un todocamino compacto,