Volkswagen ya tiene listo su segundo modelo para la gama de eléctricos ID. El fabricante alemán nos descubre un SUV 100% eléctrico bajo el nombre de Volkswagen ID.4, situándose justo por encima del ID.3, pero ofreciendo una fórmula que nada tiene que ver con el coche compacto. Hablamos de un eléctrico de corte familiar, pensado para ofrecer mucho espacio interior, aunque sin perder de vista el diseño con una estética deportiva y la promesa de alcanzar los 500 Km de autonomía WLTP.
El ID.4 será el primer eléctrico de Volkswagen en ofrecer tracción total
Basado en el prototipo Volkswagen ID. Crozz, este nuevo modelo se trata del primer SUV eléctrico de Volkswagen, y el primero en estar basado en la plataforma modular MEB creada para dar vida únicamente a coches eléctricos. Los planes de Volkswagen para con este modelo hablan de una llegada a las calles en 2021, presentando su versión final antes de terminar el presente año 2020.
Ver la galería completa en Diariomotor
El nuevo ID.4 se ha presentado con un vinilo a modo de camuflaje, sin embargo quédate con sus formas porque estamos ante el diseño que llegará a los concesionarios. Estéticamente supone una evolución del diseño exterior del Volkswagen ID.3, manteniendo rasgos como son las ópticas o la idea de techo flotante en un cuerpo muy en sintonía con la idea monovolumen. Aún así, nos encontramos con una mayor altura libre al suelo, así como una longitud superior y una mayor habitabilidad.
Sin imágenes de su interior, cabe esperar un habitáculo muy similar al del ID.3
Por el momento Volkswagen no ha querido revelar demasiados detalles de este nuevo ID.4, sin embargo sí que ha comunicado que podrá ofrecer hasta 500 Km de autonomía WLTP. Del mismo modo, el ID.4 se comercializará en versión 4×2 con un solo motor en el eje