La Guardia Civil ha localizado al conductor que se grabó circulando a 220 km/h por la autovía A2, a la altura del término municipal de Zaragoza, y colgó el vídeo en su cuenta de Instagram jactándose de su temeraria acción.

El conductor, un hombre de 32 años, conducía un BMW a 100 km/h por encima del límite de velocidad establecido por la Ley para las autovías (120 km/h), por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las autoridades consideran que «circulaba de forma temeraria poniendo en grave riesgo su vida y la de otros usuarios de la vía», reza el escrito.

En Motorpasión

Así es McLaren Barcelona: más que un concesionario de coches, un lugar de culto para los amantes del motor

La investigación se inició después de qué el mismo difundiera en la mencionada red social el explícito vídeo, donde se ve claramente cómo el vehículo en cuestión circula en paralelo a la vía del tren de alta velocidad a la altura del kilómetro 314 de la A-2, dirección Barcelona (término municipal de Zaragoza), a una velocidad muy superior a la permitida.

🚨Localizado un conductor que se grabó circulando a 220 km/h mientras conducía junto al AVE por la autovía A2 y colgó el vídeo en redes sociales. #062Informa https://t.co/CEqjQ8TB16 pic.twitter.com/El7N2OgJC1— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) February 29, 2020

La multa puede ser de 600 euros y hasta seis meses de cárcel

De hecho, ha sido gracias a dichas imágenes cómo se ha verificado que el turismo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast