Desde Italia nos llegan grandes noticias. Lanzado en 2007, el Fiat 500 del siglo XXI, que recordemos era la reinterpretación del clásico de los años cincuenta diseñado por Dante Giacosa, era un producto veterano, que pedía un relevo generacional, a pesar de que sus ventas hayan resistido realmente bien con un ciclo comercial extraordinariamente largo para estos tiempos que corren. Y ese relevo generacional ya está aquí. Aunque su apariencia te recuerde mucho al Fiat 500 que lleva en los concesionarios desde 2007, he aquí un Fiat 500 completamente nuevo, y completamente eléctrico.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Fiat 500 repite la fórmula que mejor ha funcionado
Una de las razones del éxito del Fiat 500, y de su longevidad, ha sido su estética. El nuevo Fiat 500 ha optado por mantener la fórmula que mejor ha funcionado, una estética redondeada, bien esculpida, muy parecida a la de su predecesor y que, una década más tarde, luce igual de moderna, atractiva, y retro. El nuevo Fiat 500 es 6 centímetros más ancho y 6 centímetros más largo, y adquiere algunos rasgos estéticos, como su «mirada» con un diseño de faros partidos por el capó. Pero preserva, a fin de cuentas, esa estética tan característica, que tantas alegrías ha proporcionado a Fiat y que derivó en toda una gama de productos, expandida hacia monovolúmenes, como el Fiat 500L, e incluso crossovers compactos, como el Fiat 500X.
Esta nueva generación del Fiat 500, como su predecesor, se comercializará con dos carrocerías: un tres puertas y un descapotable de cuatro plazas con una suerte de techo de lona retráctil con pilares y montante superior fijos.
Un Fiat 500 completamente eléctrico
Pero, sin duda, la novedad más importante de este nuevo Fiat 500 será prescindir de motores de combustión interna para centrarse específicamente en una mecánica eléctrica. Bajo