Mazda dio mucho que hablar durante el pasado 2019, y mucho nos tememos que seguirá siendo así en 2020. El año pasado hizo debutar su famoso motor Skyactiv-X, que es una mecánica de gasolina con encendido por compresión. También desvelaron un coche eléctrico que llevaban tiempo cocinando, el Mazda MX-30.
El Salón de Tokio, celebrado en octubre de 2019, fue la cita escogida por la compañía de Hiroshima para presentar su primer coche eléctrico de producción en serie. Como veis, han recurrido al segmento de moda, el de los SUV y crossover. Así, los meses han pasado y en España ya podemos reservarlo.
renderAd(,44162);
Según la web de Mazda España, el Mazda MX-30 llegará a los concesionarios durante el próximo otoño. Además, anuncian que aterrizará con una versión First Edition. Por norma general, estas ediciones de lanzamiento suelen venir con una buena dotación de equipamiento y un precio competitivo. También añaden que el precio final previsto para el MX-30 First Edition es de 34.590 euros.
Parece ser que el método para reservar este coche eléctrico de Mazda es mediante su página web. Se realiza una reserva online a través de My Mazda pagando una fianza de 1.000 euros en concepto de reserva. Según dicen, nos avisarán posteriormente para completar el pedido del vehículo en un concesionario oficial de la compañía.
Mazda España apunta en su web a que se podrá solicitar el reembolso de la fianza en cualquier momento y sin ningún coste.
Recordamos que el Mazda MX-30 es un coche eléctrico con una autonomía limitada, pues su batería de 35,5 kWh le permite tener un alcance de unos 200 kilómetros. Son pocos en comparación con muchos de sus rivales, más si tenemos en cuenta que por tamaño es más grande que un coche urbano, ya que mide 4,40 metros de largo. Pero Mazda se escuda