En días como estos es normal que se nos escape un suspiro al ver nuestro coche aparcado. Incluso, que juguemos un poquito más de lo normal con nuestro llavero. Eso sí, puestos a jugar con algo, lo propio es hacerlo con un mando o un ratón en las manos. Y si es con el tacto de un volante Thrustmaster T300 RS, todavía mejor.
A fin de cuentas, los juegos de conducción no han parado de mejorar y ampliar su propuesta cada año. Y este es el mejor momento para ver hasta dónde han llegado: la barrera del fotorrealismo se superó hace prácticamente una década y ahora, como jugadores y apasionados del motor, buscamos la inmersión, la experiencia de conducción total y, ¿por qué negarlo? La sensación de tomar el control de los bólidos más exclusivos del mundo.
Porque las 24 horas de LeMans se nos van a septiembre y el mercado de pilotos de la Fórmula 1 se encuentra suspendido como efecto colateral del coronavirus, pero eso no quita que a través de los videojuegos podamos vivir la emoción de las mejores competiciones del mundo cada día y sin movernos desde casa. Y, con algo de destreza, incluso lleguemos a subirnos al podio.
En Motorpasión te hemos elaborado una selección muy especial de títulos de conducción. 13 videojuegos esenciales para que no eches tanto de menos arrancar tu coche. Experiencias excepcionales, tanto para los apasionados por el mundo del automovilismo, como para dar continuidad a los grandes eventos del motor desde el asiento del piloto.
En Motorpasión
Gran Turismo