Ahora que el circuito de Silverstone se ha ofrecido a organizar varias pruebas del mundial exprés que tendrá que hacer la Fórmula 1 en 2020, es el momento de recordar una curiosa exhibición que sirvió para cumplir uno de los anhelos de los amantes de la Fórmula 1, bajar El Raidillon y Eau Rouge, en el circuito de Spa-Francorchamps.
Silverstone se ha ofrecido para acoger varias carreras del mundial por su cercanía a la mayor parte de las fábricas y por sus diferentes opciones para correr. Y es que el mítico trazado británico tiene diferentes configuraciones internas que podrían dar lugar a carreras muy diferentes. Una de las opciones planteadas es correr en dirección contraria.
Silverstone se ofrece para correr en sentido contrario en 2020
Aprovechando esta proposición recordamos uno de esos eventos míticos. El de Max Verstappen con el RB8 de Red Bull subiendo y bajando Eau Rouge y El Raidillon. Fue en la temporada 2015, cuando el joven holandés acababa de aterrizar en la órbita Red Bull, pero ya apuntaba maneras. El vídeo es imperdible.
En Motorpasión
Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar
Vemos como de repente Eau Rouge, una curva que en subida se coge con el pedal a fondo (con los coches actuales, claro), en bajada requiere incluso de bajar alguna marcha. El desnivel es tan grande que las vibraciones agitan el Red Bull de Verstappen hasta no dejarlo reposar. Hasta tres veces el piloto toma la curva en