Hace tiempo que se lleva escuchando el rumor, pero parece que por fin el pony car americano por excelencia va a recuperar uno de esos nombres míticos. Las pistas apuntan a que el Ford Mustang Mach 1 va a volver después de décadas relegado al recuerdo.
Ahora que se termina el ciclo de vida del espectacular Mustang Bullitt planteado como una edición especial a dos años vista, se quedará disponible un hueco para 2021 en el que aparentemente Ford ya está ultimando los detalles.
Recuperando denominaciones míticas en la historia del Mustang
Al igual que pasa con el Bullitt, la denominación Mach 1 se utilizó en la gama Mustang para diferenciar a las variantes de altas prestaciones situadas por encima del Mustang GT pero sin llegar al extremo de los Shelby.
En Motorpasión
Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar
Recientemente este nombre ha vuelto a encontrarse en los registros de la Agencia Nacional del Transporte de Estados Unidos (NHTSA). La documentación deja ver que de cara a 2021 seguirá habiendo versiones 2.3 de cuatro cilindros en línea turbo y 5.0 V8, como hasta ahora, pero el Bullitt se cae para dejar paso al Mach 1.
Las configuraciones serán también las mismas con una distribución de carrocerías coupé y descapotable para las dos motorizaciones, pero añadiendo por encima de ambas la Mach 1, sólo disponible en carrocería coupé. Un escalón por encima se situará el salvaje