La propagación del coronavirus, la crisis sanitaria generada, y las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma para remediar la delicada situación que se ha vivido en las últimas semanas, han puesto a prueba a la industria del automóvil y, más concretamente, al sector de la distribución. Con 739 coches matriculados a particulares este mes, es evidente que el cierre ha paralizado, prácticamente por completo, las ventas de coches. No obstante, esta peliaguda situación se ha tornado en una experiencia interesante, al menos desde el punto de vista informativo, del desarrollo de cauces de venta de coches no presenciales, como la venta en internet, dejándonos buenos ejemplos en las estrategias seguidas por marcas como Citroën.
Ver la galería completa en Diariomotor
Citroën propone la venta de coches con entrega a domicilio
Citroën ha lanzado importantes ofertas para comprar coche en las últimas semanas que, si bien es cierto, no son mucho más cuantiosas que las que veníamos observando en meses anteriores al estallido de la crisis sanitaria. De hecho, lo más destacable de sus ofertas pasa por el stock de coches de Citroën, que según el listado de su web supera con creces las 8.000 unidades y otras medidas como retrasar el pago de la primera cuota de la financiación hasta octubre y, desde ahora, la entrega a domicilio del coche comprado.
Según nuestro análisis de los datos de Tráfico, Citroën es la segunda marca (tras Opel) que más turismos ha matriculado en abril, aunque con menos de un 10% a particulares sería la tercera que más matriculaciones ha cerrado en el canal particular este mes (tras Ford y Peugeot).
Citroën incorpora estos días, según anuncia en su portal, la entrega a domicilio, de manera que el cliente no tenga que desplazarse al concesionario para recoger su vehículo, y pueda realizar todos