En la localidad de Avellaneda (Buenos Aires, Argentina) un promotor local descubrió varios coches de los años 90 nuevos y sin matricular en una de las naves que acababa de heredar. Entre esos coches nuevos, varios Fiat Tipo, Fiat Tempra, Alfa Romeo 33 y varios Peugeot. Llevaban 30 años en un galpón anexo a un antiguo concesionario de la antigua SEVEL.
SEVEL era una joint-venture entre Fiat y PSA para la fabricación y distribución de coches e industriales ligeros en Argentina. En Autoblog Argentina, que se hizo eco del descubrimiento, cuentan que se trata del stock del antiguo concesionario Ganza, de Avellaneda. Era una empresa familiar y que del día a la mañana cerró sus puertas para siempre. Nadie sabe realmente qué pasó, pero se habla “de un triste y angustioso final” para la familia.
En Motorpasión
Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar
Las instalaciones quedaron ahí, fijadas en el tiempo durante 30 años, hasta que recientemente un promotor se hizo con los terrenos a través de una herencia. Pensaba que las instalaciones estaban vacías, pero en un galpón se encontró un importante stock de coches nuevos sin matricular. El stock de Ganza.
Kaskote Calcos, es otra empresa local que aunque especializada en el vinilado de coches tiene un área de compra-venta de automóviles. Se encargaron de sacar a la luz los coches, lavarlos y restaurarlos en la medida de lo posible para seguramente venderlos a posteriori.
Coches populares, pero