Volkswagen ha anunciado que prolongará la suspensión de la producción de coches en sus plantas alemanas hasta el 19 de abril, lo que supone «cinco días hábiles más» de lo previsto cuando anunció el cierre de todas sus plantas europeas el pasado 17 de marzo a fin de contener la propagación del coronavirus.

De esta forma, las plantas de ensamblaje de coches en Dresden, Emden, Osnabrück, Wolfsburgo, Zwickau, además de las de vehículos industriales y de componentes en Hannover Brunswick, Kassel, Salzgitter, Chemnitz verán su actividad detenida hasta, al menos, el turno nocturno del 19 al 20 de abril.

En Motorpasión

Una vuelta en coche desde casa: así te puedes ‘subir’ hasta en ocho Peugeot para pasar la cuarentena del coronavirus

El objetivo, de acuerdo con la firma, es «reanudar la producción lo antes posible con un paquete integral de medidas de protección de la salud de los trabajadores», lo que pasa por «la puesta en marcha de la fabricación por etapas» y con un protocolo más estricto en lo que a higiene y distancias entre los empleados en la línea de montaje de se refiere.

En cualquier caso, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, explicó en declaraciones a la televisión alemana ZDF que la compañía necesita «repensar la producción. Todavía no tenemos en nuestras ubicaciones alemanas la disciplina que teníamos en China. Solo si nosotros [Alemania], como China, Corea u otros estados asiáticos, tenemos el problema bajo control, entonces tenemos la oportunidad de salir de la crisis sin pérdida de empleos», alertó el ejecutivo.

Y

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast