¿Manual o automático? Porsche te lo pone difícil, porque desde ahora, se puede optar en los modelos Porsche 911 Carrera S y 4S por una caja de cambios manual de siete velocidades, como alternativa al cambio automático PDK de ocho marchas de serie. Independientemente de la opción de transmisión elegida, no hay diferencia de precio.
De esta forma, los clientes que lo deseen pueden optar por el cambio manual y seguir pisando el pedal del embrague. Aunque no tendrán que esforzarse mucho para conseguir el máximo rendimiento. La transmisión manual de Porsche incluye una función automática que se encarga de realizar el «punta-tacón», con un golpe de gas al reducir para aumentar ligeramente el régimen de giro del motor, y sincronizar mejor el engranaje de los piñones del cambio. Un sistema que funciona a las mil maravillas, como pudimos comprobar en la prueba del nuevo Porsche 718 GTS.
Paquete Sport Chrono de serie con el cambio manual de 7 marchas
Cuando se elige el Porsche 911 con cambio manual, se incluye de serie el paquete Sport Chrono y el sistema de distribución variable de par Porsche Torque Vectoring, así como el diferencial autoblocante mecánico. De ahí que el precio del Porsche 911 sea el mismo con cambio manual que el de las versiones con cambio automático, en las que estos elementos se pagan aparte.
De esta forma, las versiones del Porsche 911 con cambio manual se orientan a los conductores que buscan un plus de deportividad y de pureza en la conducción deportiva, especialmente si van a realizar tandas en circuito. Aquí, también agradecerán el nuevo indicador de temperatura de neumáticos, que se combina con el sensor de presión. Se trata de una función adicional del paquete Sport Chrono, estrenada en el Porsche 911 Turbo S.
Con el cambio manual, el Porsche 911 Carrera S Coupé rebaja el peso en 45 kg respecto a la versión con cambio PDK. La aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en 4,2 segundos, y la velocidad máxima es de 308 km/h.
Nuevos equipamientos opcionales
En el caso de las versiones con cambio PDK, el 911 incluye ahora una nueva función predictiva para el control de velocidad de crucero adaptativo, que detecta la situación del tráfico y tiene en cuenta los datos del navegador. Opcionalmente se puede instalar en todos los Porsche 911 la función Smartlift, que eleva 40 mm el frontal al llegar a zonas previamente memorizadas mediante coordenadas GPS, para no rozar con los bajos en guardias tumbados o rampas pronunciadas, por ejemplo.
Otros equipamientos opcionales nuevos son el pack cuero 930 que se estrenó n el 911 Turbo S, el acristalamiento ligero con aislamiento acústico (ahorra más de 4 kg) o el pack de diseño de luz ambiental.
Te puede interesar
- Probamos el Porsche Carrera 4 S Coupé: te vas a enamorar, y lo sabes
- El último Porsche 911 991 ha sido subastado en favor a la lucha contra el coronavirus
La entrada El Porsche 911, ahora con cambio manual y nuevas opciones de equipamiento aparece primero en Top10 Motor.