Ya han pasado más de 15 años desde la llegada del último gran Maserati de la era moderna. Y en un año convulso, complicado para todos, también para la industria del automóvil, Maserati quiere volver a sorprendernos con un superdeportivo de los que marcan una época. A la espera de conocer el curso de los acontecimientos, Maserati tenía prevista su presentación en Módena, a finales de mayo. ¿Pero qué sorpresa nos ha preparado la marca del tridente?
Del Maserati MC12 al MC20
Allá por 2004, Maserati lanzaba un espectacular deportivo de altos vuelos que, destinado a la competición, contó con su homólogo de calle. Con un motor V12 atmosférico de 632 CV de potencia y las más altas prestaciones, partiendo de una punta de 330 km/h y un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, el Maserati MC12 podría considerarse, sin que nos tomáramos ninguna licencia periodística, el hermano del Ferrari Enzo.
Maserati huyó de cualquier excusa para llevar a cabo tal empresa. Y de hecho la razón de ser del Maserati MC12 estaba más que justificada, siendo la de homologar un nuevo deportivo de carreras para el campeonato FIA GT.
Imagen del Maserati MC12 Versione Corse, con su «vestimenta de batalla».
De las 60 unidades producidas del Maserati MC12 se estima que inicialmente se vendieron 50 coches que hoy en día cotizan muy por encima del millón de euros.
El regreso del exotismo de Maserati
No sabría si calificar la estrategia de Maserati en los últimos años como conformista o, más bien, pragmática. Maserati ha ampliado su gama para cubrir segmentos populares, como el de los SUV, con su Maserati Levante, y abrirse a un público más extenso, con un sedán para todos los públicos y para todos los bolsillos, como el Maserati Ghibli.
Pero también ha querido sorprendernos con un nuevo exótico, con un