El SCG 007 es uno de los coches menos conocidos y al mismo tiempo ansiados por los aficionados en la automoción moderna. El superdeportivo independiente tiene un fuerte respaldo detrás y, con visos de correr en el Campeonato del Mundo de Resistencia ha hecho un cambio relevante en su propuesta.

Scuderia Cameron Glickenhaus ha tomado una decisión relevante decidiendo introducir un cambio mayor en su propuesta, adoptando un nuevo motor V8 para su mecánica en lugar del V6 que estaba previsto hasta ahora.

SCG 007: en busca de la potencia

Scuderia Cameron Glickenhaus puede que no te suene demasiado, pero es una firma que reune a algunos trabajadores ilustres de la automoción, como el propio Cameron Glickenhaus, creador del Ferrari P4/5. Son los artífices de algunos coches espectaculares como el Boot V8 para la Baja 1000, el SCG 004S de aires retro o el espectacular SCG 003 de carreras capaz de rodar en Nürburgring en 6 minutos y 33 segundos.

En Motorpasión

La década de 1950 fue muy loca, y los coches nucleares son el ejemplo perfecto de cómo se nos fue la pinza con la energía atómica

Con el SCG 007, la firma se ha marcado el ambicioso objetivo de correr, entre otras pruebas, en las 24 Horas de Le Mans dentro de la nueva categoría Hypercar. Para amoldarse a este reglamento estructurado alrededor de mecánicas híbridas con hasta 1.000 CV de potencia máxima, el SCG 007 ha descartado el motor V6 biturbo que estaba planeado.

En su lugar el supercoche va a recurrir a

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast