Después de un mes y medio de parón en la producción, ERTE multitudinarios y pronósticos de ventas poco halagüeños, la industria automovilística ha retomado la producción de coches esta semana. Es la primera bocanada de oxígeno de un sector que empezó a respirar el pasado lunes, y que progresivamente irá engrasando su maquinaria para tratar de atenuar las secuelas económicas que dejará la pandemia.

Fabricantes y sindicatos firmaron un protocolo sanitario para que los trabajadores pudiesen reiniciar la actividad en condiciones seguras. Unos requisitos generales sobre los que luego cada marca puede pivotar con medidas preventivas extraordinarias, tal y como ha hecho por ejemplo SEAT con sus test PCR a todos los empleados.

En Magnet

¿Una oportunidad para la bici? Por qué algunas ciudades apuestan por ella frente al coronavirus

Las bases pasan, grosso modo, por mantener la distancia de seguridad mínima exigida de 1,5 o 2 metros entre trabajadores, proporcionar un equipo sanitario de protección a todos los empleados y arrancar la producción al ralentí, de modo que se vaya incrementando paulatinamente.

A partir de ahí, cada compañía ha ido fijando su fecha de reapertura de las fábricas en España (y en otros puntos de Europa). Muchas ya operan y otras lo harán de forma inminente, por lo que es el momento propicio para repasar los planes de cada marca para iniciar su vuelta a la paulatina normalidad.

SEAT

Fábrica: Martorell (Barcelona)
Fecha de vuelta a la producción: desde el 27 de abril.
Modelos que se fabrican: SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT León y Audi A1.
Ritmo de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast