Un Lamborghini Miura SV de 1972, completamente restaurado y que perteneció originalmente a la familia real saudí, está ahora a la venta en Reino Unido. Otra joya de coleccionista con la que nos hemos topado, sólo apta para bolsillos muy adinerados, y que ha recorrido apenas 5.794 kilómetros desde que saliera de fábrica.
Recientemente te hablábamos de un Lamborghini Countach 25th Anniversary que también está a la venta, y que con sólo 135 kilómetros en su odómetro probablemente sea el único Countach nuevo que queda en el mundo, y ahora le toca turno a otra unidad del que fuera su antecesor, el maravilloso Miura, y también con muy poco rodaje.
De Lamborghini Miura únicamente se fabricaron 764 unidades, que fue señalado como el coche que abrió la veda al segmento de los superdeportivos, tanto por sus características técnicas, como por su diseño, que se inspiraba en prototipos de competición como el Ford GT40 o el Ferrari 250 LM.
En Motorpasión
Los coches más caros del mundo: del Ferrari LaFerrari FXX-K al Bugatti ‘La Voiture Noire’
Ahora una de ellas, en su variante P400 SV (cuya producción a su vez se limitó a 150 ejemplares), puede adquirirse. Aunque no está al alcance de todo el mundo, según especifica el anuncio de Joe Macari, concesionario londinense de modelos de lujo, su precio asciende a los 2,6 millones de libras, unos 2,9 millones de euros al cambio.
El Miura SV con el menor kilómetraje del mundo
El Lamborghini Miura SV fue la tercera variante concebida durante la