Parece que el calendario alterado por la pandemia del SARS-CoV-2 ya tendría una fecha de inicio estimada y que parece que comienza a tomar forma para no tirar a la basura la temporada de F1 2020. Aunque todavía no hay nada del todo claro y habrá que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia y si existen algunos repuntes en los contagios o nuevos brotes. No obstante, parece que podría haber aún carreras para la F1 2020.
Lo cierto es que algunas carreras han sido aplazadas o canceladas por precaución, otras han dicho que se celebrarán sin público como la de Silverstone. Pero otros bastante imprudentes están aclamando que quieren que haya espectadores en sus gradas como es el caso de Rusia y Azerbaiyán. Y con todos estos problemas, Liberty Media intenta hacer malabares para ver si pueden disputar las carreras que planean, cuándo y cómo…
renderAd(,44162);
Parece que la última hora es que se podrían celebrar entre 15 y 18 carreras (habrá que ver las que finalmente entran y las que se caen, pero podría haber sorpresas) desde el comienzo el 5 de julio hasta diciembre. No habría una temporada que terminaría en 2021 como también se dijo. Todas las carreras de F1 2020 se celebrarán en principio en 2020, pero veremos las condiciones y si finalmente la logística permite lo que quieren hacer. Por cierto, la primera carrera sería el GP de Australia, que a pesar de haber sido cancelada, parece que se repetirá.
Ese calendario sería más que suficiente para tener un buen número de carrera y poder celebrar el mundial de este año, que si no ha cambiado nada desde los test de pretemporada, parece que Mercedes podría tener un plus, a falta de ver cómo va Red Bull. Ferrari no se habrá quedado quieta, e intentará arreglar sus problemas