El antiguo piloto de Fórmula 1 español Pedro Martínez de la Rosa, sorprendió hace poco con unas declaraciones muy categóricas en las que aseguraba que, para él, la que formaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la temporada 2007 en McLaren-Mercedes fue la mejor pareja de pilotos de la historia de la Fórmula 1.
Una aseveración rotunda pero con fundamento, ya que no hay que olvidar que el propio De la Rosa fue el piloto probador de aquel equipo. «Recuerdo mirar sus datos y pensar que estos tipos son de otro planeta», decía el español al respecto de sus ex compañeros. Repasemos otras míticas parejas de pilotos que podrían discutirle el trono a Hamilton y Alonso.
En los primeros años de Fórmula 1 no había miedo a unir a grandes estrellas en un equipo
Los primeros años de historia de la Fórmula 1 fue una época en la que los pilotos cambiaban de marca con relativa frecuencia y unir a dos estrellas en la misma escudería no era problema, sobre todo porque los equipos ponían más de dos coches en pista. La primera gran pareja de la historia de la Fórmula 1 la formaron Nino Farina y Juan Manuel Fangio, los dos primeros campeones.
En Motorpasión
Fórmula 1, WEC, IndyCar… 25 carreras de coches clásicas que se pueden ver gratis en Youtube para combatir el coronavirus
Farina y Fangio pilotaron en las dos primeras temporadas de la Fórmula 1, 1950 y 1951, para Alfa Romeo, repartiéndose los mundiales. El primero fue para el italiano y el segundo