Esta bestia del 4×4 es el Troller TX4, un vehículo diseñado y construido en Brasil, donde cuenta con una legión de seguidores y fanáticos (Os Trolleiros) y su propia copa monomarca. El Troller TX4 lleva esnórquel de serie, para que os hagáis una idea del tipo de coche que es, así que abrochaos los cinturones porque nos vamos a la selva, ¡en vídeo!
Le damos un buen repaso en vídeo al nuevo Ford Troller TX4y te lo contamos aquí punto por punto.
La marca
Troller es una marca brasileña, nacida en 1997, que pertenece al grupo Ford desde 2007 y se aprovecha de esta asociación para utilizar motores y tecnología de primer nivel sobre un producto 100% brasileño en diseño, desarrollo y fabricación y que sólo atiende al mercado local. Cuando el país de la selva amazónica crea su propio vehículo todoterreno, hay que prestar mucha atención.
Diseño
Con una estética arrolladora, que une el estilo Jeep con una enorme dosis de personalidad propia, el Troller es un auténtico animal selvático, uno de esos todoterrenos de los que ya no quedan. Fijaos en su frontal altísimo, sus pasos de rueda descomunales y su estética de transformer… casi cuesta creer que este coche salga así de una fábrica.
El Troller TX4 atiende al mercado local y no llegará a Europa
El Troller va montado en 3 capas. La base es un robusto chasis de largueros y travesaños sobre el que se monta una estructura de acero multitubular para, finalmente, unir una carrocería hecha de un compuesto especial que mezcla la fibra de vidrio y el acero.
Masa = 2,3 Tm
Su carrocería, por tanto, es inmune al fuego, totalmente inoxidable, durísima y fácil de reparar, aunque con 2,3 toneladas de masa total, la ligereza no es una de sus virtudes.
Largo: 4,16 m
Ancho: 1,99 m
Alto: 1,93 m
El Troller mide 4,16 m