Lavar el coche es importante porque nos ayuda a mantenerlo en el mejor estado posible y prevenir desgastes prematuros. Siempre es buen momento para limpiar el coche. Invertir un tiempo en dejar reluciente nuestro vehículo es un proceso laborioso no todo lo fácil que nos gustaría, pero una vez acabado bien merece el tiempo invertido, pero para mejorar el acabado y prolongar el buen estado general de la pintura siempre es mejor encerar el coche.

Este proceso lo puedes realizar tú mismo dedicando posiblemente menos rato del que imaginas, ahorrando un puñado de euros por hacerlo por nuestros propios medios y con una sensación de coche limpio que nos reportará una extraña satisfacción. Vamos a recopilar los pasos necesarios para hacerle un encerado a mano al coche.

El encerado a mano es posible, y no es ni caro ni difícil

Antes de meternos en faena, el paso previo antes de emprender cualquier labor es encontrar el lugar adecuado. No todo el mundo tiene un garaje o una parcela para echarle horas al coche, así que lo primero de todo será localizar una buena estación de lavado y que, a poder ser, esté cerca de un sitio resguardado, seco y donde no incida el sol de manera directa.

En Motorpasión

El recuerdo de Chernóbil y los vehículos radioactivos que allí quedaron abandonados

La luz solar nos complicará la operación, ya que secará prematuramente los productos y el exceso de luz nos impedirá ver correctamente cómo va el trabajo que estamos realizando. Por eso, una vez con el coche

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast