El Bugatti Chiron es una máquina tan espectacular como cara. Con un precio de 2,4 millones de euros antes de impuestos hay muy, muy pocos afortunados capaces de ponerse al volante de uno de estos supercoches.
Ahora bien, si te llamas Andy Wallace no sólo no tienes que pagar por conducirlo, sino que te pagan a ti por ser uno de los mejores pilotos del planeta para poner a prueba al Chiron. Además de conocer todos sus secretos y quién mejor que él para contarnos algunos de ellos.
Los 1.500 CV, la llave Top Speed y la puerta a los 420 km/h
Casi sobran las presentaciones ante nombres como Andy Wallace. El piloto británico es piloto oficial de Bugatti y posiblemente el hombre que más tiempo haya pasado subido a los supercoches de Molsheim con más de 150.000 km a sus espaldas en los últimos años. Pero no sólo es un reputado piloto de pruebas.
En Motorpasión
La década de 1950 fue muy loca, y los coches nucleares son el ejemplo perfecto de cómo se nos fue la pinza con la energía atómica
Antes de llevar al máximo a algunos de los coches de calle más rápidos y exagerados del mundo, Wallace acumuló más de 30 años de experiencia como piloto profesional, con 21 participaciones tanto en las 24 Horas de Le Mans como en las 24 Horas de Daytona, ganando en una ocasión en la primera competición y en tres en la segunda. Por si fuera poco también fue piloto de pruebas del McLaren F1 y