El mundial de Fórmula 1 ya tiene un plan para poner en marcha la temporada. Las carreras comenzarán el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. A partir de ahí, todo el verano está dedicado en exclusividad a celebrar carreras europeas, algunas de ellas las que ya han sido suspendidas.

Uno de esos Grandes Premios aplazados es el de España. El circuito de Barcelona-Cataluña se ofrece para celebrar su carrera de Fórmula 1, incluso más de una, pero hay una condición indispensable: que el canon quede reducido al mínimo, prácticamente sea gratis, para el circuito y las arcas públicas.

Montmeló se ofrece para hacer un Gran Premio doble como Silverstone y Austria

«Le hemos propuesto a Chase Carey organizar una carrera sin público. Tenemos la instalación a punto, 30 años de experiencia organizando estos eventos y queremos que el próximo año el deporte vuelva en su máximo esplendor», decía Joan Fontserè, el director del circuito de Montmeló en declaraciones para Catalunya Radio.

En Motorpasión

Recordamos el Tyrrell P34, el coche de seis ruedas que ganó una carrera pero no pudo revolucionar la Fórmula 1

El circuito de Barcelona-Cataluña paga un canon de 24 millones de euros a la Fórmula 1 por organizar el Gran Premio de España. Están en su último año de contrato, de hecho es solo una prórroga del anterior, y las negociaciones no iban bien encaminadas para una renovación de cara a 2021.

De esos 24 millones de euros, gran parte es dinero público. Aportaciones

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast