Con varios proyectos en curso para combatir el COVID-19, Škoda da apoyo a las organizaciones e instituciones que ayudan a contener la propagación del virus en la República Checa. Para este fin, la plataforma de carsharing del fabricante, HoppyGo, ha puesta una flota de más de 200 vehículos y 150 scooters eléctricos a disposición de organizaciones benéficas, voluntarios y municipios – de forma gratuita y con flexibilidad de uso.
Škoda también ha proporcionado ayuda financiera directa, rápida y sin burocracia para los servicios sociales y personas necesitadas. Además, en colaboración con el Instituto Checo de Informática, Robótica y Cibernética (CIIRC) de la Universidad Técnica Checa de Praga, la compañía ha desarrollado un proceso de impresión 3D para producir mascarillas FFP3 reutilizables. Tras su homologación, estas están siendo distribuidas por el Ministerio de Sanidad checo a doctores, hospitales y personal de enfermería. Estas medidas de apoyo global, proporcionadas por el fabricante debido a la situación actual, de desarrollan bajo el lema #SKODAAUTOhelps.
Para las personas y servicios sociales de las regiones en las que se sitúan sus plantas checas, Škoda también ha puesto a disposición ayuda financiera directa – que hasta la fecha se eleva a 10 millones de coronas checas. Todas estas medidas ayudan a responsables y municipios a proporcionar comida y productos de primera necesidad para personas mayores, o a proporcionar ayuda médica urgente. Noticias anteriores Marca: SkodaŠkoda cierra sus plantas en la República Checa debido a la pandemia del COVID-19Škoda Octavia RS iV: híbrido enchufable con 245 CVEl nuevo Škoda Octavia RS será híbrido enchufable