En un mercado automóvil globalmente (en España ha sido una caida del 70 %) y necesariamente a la baja por culpa de pandemia de coronavirus, Tesla es uno de los pocos fabricantes que publica cifras de ventas positivas. De hecho, la marca anunció un primer trimestre positivo con más de 88.000 coches entregados. Aun así, Tesla tuvo que parar la actividad en su factoría californiana de Fremont debido a una orden de confinamiento en el condado de Alameda, donde se sitúa la fábrica.
La producción se mantuvo durante varios días, a pesar de la orden. Y es que la compañía insistía que la suya era una actividad esencial. Finalmente, el sheriff del condado consiguió cerrar la fábrica el pasado 24 de marzo.
En Motorpasión
Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar
Según la marca, la producción y las entregas del Tesla Model Y, su nuevo SUV que acaba de llegar al mercado, han comenzado antes de lo previsto. Poder entregar los primeros coches antes de lo previsto inicialmente marca un nuevo hito para la marca californiana. Como lo ha sido la cifra de 88.400 coches entregados. Y aunque suponga un descenso del 21 % con respecto al cuarto trimestre de 2019, es el mejor primer trimestre de la corta historia de Tesla.
El lanzamiento del Model Y truncado
De enero a marzo de 2020, Tesla ha entregado 88.400 coches. De esta cifra, Tesla extrae que han sido 76.200 unidades de la familia de modelos compactos