Uno de los modelos más emblemáticos del sector del automóvil es el Alfa Romeo Giulia GT Junior 1300/1600. Supuso un antes y un después para la historia de firma italiana, pues le proporcionó grandes éxitos en el mundo de la competición. Además, lucía un diseño tan bello y atemporal que ninguno de sus rivales logró hacerle sombra. Ahora, regresa a la vida en clave moderna gracias al trabajo que ha llevado a cabo un pequeño constructor italiano.
Hablamos del Totem GT Electric, un modelo que mantiene una por una todas las cualidades del Giulia GT. Según los responsables de la firma, este modelo no es completamente nuevo, pues su misión básica consiste en restaurar y devolver a la vida a viejos Alfa. Sin embargo, la evolución respecto a su predecesor es tan importante, que podría pasar por un modelo cien por cien nuevo. Pero hay más, y es que su corazón no se alimenta de gasolina.
renderAd(,44162);
El Totem GT Electric se mueve gracias a un motor eléctrico
Para dar vida al Totem GT Electric, el equipo de artesanos hace uno de un 10 por ciento del chasis original del Giulia GT. El resto corresponde a una plataforma que ha sido desarrollada desde cero y fabricada en aluminio. Gracias a ella, pueden instalar el tren motriz eléctrico que lo impulsa y el paquete de baterías del que se alimenta. Además, recibe protecciones en aluminio que ayudan a mejorar la rigidez y no afean el conjunto.
Para reducir al máximo el peso, la carroería coupé del GT Electric está fabricada en fibra de carbono. Sus creadores han respetado gran parte de la estética del Giulia GT, aunque también han aportado elementos completamente nuevos. Así, destacan los nuevos faros LED con disposición cuádruple que rinden homenaje a los 1750/2000 del pasado. Los ubicados en la zaga dejan