Dentro de la actividad diaria de una marca de coches está el registro de patentes. Una variación, la protección de una denominación comercial, les ayuda (y persuade) para que no se pisen el nombres de sus modelos. Gracias a ellas, podemos obtener información valiosa sobre sus movimientos, aunque luego se lleven, o no, a cabo. La última que nos ha dado una alegría ha sido Toyota, que ha registrado un par nombres que prometen adrenalina.
El organismo donde ha depositado las solicitudes es la Oficina de Propiedad Intelectual de Australia. Quizá no sea el lugar que esperaríamos para llevar a cabo este trámite y más si vemos para qué modelos están destinadas. Por una parte está el modelo más vendido en el mundo, el Corolla. Por otra, una de las estrellas en su gama, el SUV híbrido C-HR. Siendo así, ¿qué estarían planeando? Pues ya os lo digo, posibles versiones deportivas.
renderAd(,44162);
Las versiones GR Sport de Toyota son las más deportivas
Si echamos un ojo a los documentos presentados, seremos conscientes de su alcance. El primero corresponde al Toyota Corolla GR y el segundo al Toyota C-HR GR-SPORT. Por tanto, y como ha pasado con el Hilux, estarían pensando en expandir su gama deportiva hacia otros segmentos del mercado. Y todo apunta a que van en serio, pues son dos de los modelos más exitosos de su oferta a lo largo y ancho del mundo.
En estos momentos, ambas solicitudes están pendientes de aceptación por el organismo competente. Fueron presentadas hace escasos días, por lo que aún es pronto para saber si les dan, o no, curso. Con todo, han sido registradas bajo la Clase 12: “Vehículos automotores; motores de vehículos; partes, paneles y accesorios para vehículos automotores; paneles de vidrio para vehículos automotores; ventanas de vehículos de motor”.renderAd(,36166);
Los rumores sobre un posible Corolla