La resurrección del Toyota GR Supra es lo mejor que le podía pasar al sector del automóvil. Vale, no es el modelo que añorábamos, pero tampoco es un fiasco total. Con todo, su producción y venta a nivel global ya están estabilizadas ayudando a que la marca atienda las necesidades de sus clientes con especial atención. Eso es lo que ha sucedido en su país natal, Japón, que poco a poco está recibiendo versiones especiales.
Así es que, de cara al otoño, han presentado al Toyota Supra RZ Horizon Blue Edition. Aunque en un primer momento no lo parezca, las modificaciones que recibe son mayores de lo que podemos imaginar. Tanto, que se acerca cada vez más a su hermano alemán, el BMW Z4. La pena es que sólo estará disponible en Japón y no está previsto que llegue a Europa. Si quieres conocerlo, sigue leyendo, porque querrás tener uno.
renderAd(,44162);
El motor 3.0L 6L del Toyota Supra RZ Horizon Blue Edition incrementa su potencia un 14%
El principal cambio que recibe el Toyota Supra RZ Horizon Blue Edition está en su mecánica. El bloque gasolina 3.0 litros (B58) con seis cilindros en línea y doble turbo incrementa su rendimiento notablemente. Lo hace en un 14 por ciento, para alcanzar una potencia final de 387 CV y un par máximo de 500 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm. Con esta mejora, no sólo iguala al Z4 M40i, sino que supera los 340 CV que anuncia.
La aceleración es otro apartado que mejora, con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 4,1 segundos. El único aspecto en el que empeora, y es nimio, es en la TARA final, ya que se incrementa en 10 kilos para llegar a los 1.530 kilos. La justificación de esta ganancia es sencilla: otros aspectos de su