Lucid Motors, la firma de coches eléctricos con sede en Menlo Park (California), continúa con los planes de lanzamiento de su lujosa berlina eléctrica Lucid Air este año tras varios retrasos en su hoja de ruta y las vicisitudes que han puesto en entredicho su viabilidad económica en más de una ocasión.

Pero ahora parece distinto. La marca estadounidense sigue trabajando en el desarrollo del Lucid Air, su berlina cero emisiones llamada a plantar cara al Tesla Model S, y avales para asumir ese rol no le faltan, al menos sobre el papel.

En Motorpasión

Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca

De acuerdo con un vídeo publicado recientemente por la entidad, una unidad de prueba preserie de este modelo realizó el pasado mes de febrero un viaje de prueba de ida y vuelta entre San Francisco y Los Ángeles, con una distancia de más de 400 millas (644 kilómetros) en cada sentido, y completó cada recorrido con una sola carga.

La marca relata en su escrito que durante el trayecto se alcanzaron velocidades de hasta 113 km/h y se atravesaron tramos con marcados desniveles, pero completar el viaje con una única carga fue posible gracias al «rango inteligente». En palabras de la marca, se trata de optimizar al máximo la eficiencia de la pila, en lugar de apostar por montar grandes baterías.

De esta forma, Lucid Motors ratifica sobre el asfalto la autonomía que prometió inicialmente para el Lucid Air, «superior a los 600

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast