El año 2020 no había empezado demasiado bien para el sector del automóvil, pues se mantenían las pérdidas vistas en los últimos meses de 2019. Sin embargo, ninguno de nosotros se esperaba que una pandemia fuera a romper, destruir, aniquilar el sector del automóvil de tal forma. Concesionarios cerrados, plantas paradas, recambios bloqueados y un ERTE detrás de otro.
Seamos sinceros, vamos a tardar mucho tiempo en recuperarnos de este mazazo. Y es que, recordemos, nuestro sector, el del automóvil, es uno de los que más mueve la economía de España. Tenemos varias fábricas repartidas en varios puntos del país. Si echamos un vistazo a las cifras de ventas, los datos son desoladores. El gremio lo está pasando realmente mal.
renderAd(,44162);
Según los datos publicados por Faconauto, las matriculaciones de turismos en marzo de 2020 han caído nada menos que un 69,3 %. En este pasado mes se han vendido menos de 38.000 coches. Obviamente, la situación que vive en estos momentos la sanidad y la economía a nivel mundial ha roto todos los esquemas. Y no solo es que no queramos comprar un coche en este momento, es que está prohibido ir a un concesionario. Además, lógicamente, también están cerrados.
Como sabéis, el cierre total de la distribución y comercialización de vehículos se produjo el pasado lunes 16 de marzo debido a las restricciones de movilidad por el estado de alarma del país. Así, el sector solo ha tenido medio mes operativo; pero además, en esas primeras dos semanas los ciudadanos ya empezamos a tener mucho miedo por lo que pudiera pasar.
El mes de marzo ha sido muy malo, pero probablemente abril será el peor mes de la historia desde que se registren estos datos. No hay expectativas de que los fabricantes vuelvan a producir coches, de que los concesionarios abran sus puertas

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast