Volvo ha anunciado la creación de una nueva empresa destinada a potenciar el desarrollo de un software de conducción autónoma no supervisada que «se integrará en la próxima generación de vehículos» de la marca sueca.
Así lo ha confirmado la propia firma en un escrito en el que detalla que su nueva entidad, que entrará en funcionamiento durante el tercer trimestre de 2020, es fruto de la división en dos de Zenuity, la joint venture participada al 50% por Volvo Cars y Veoneer, una firma especializada en la fabricación de componentes de seguridad para el sector del automóvil.
En Motorpasión
Comparativa Volkswagen Touareg vs Volvo XC90: ¿cuál es mejor para comprar?
Por un lado se creará una nueva empresa independiente, propiedad de Volvo Cars, que se dedicará al desarrollo y «comercialización de software de conducción autónoma no supervisada» de forma independiente y con sus propios canales de distribución; mientras tanto, la segunda sociedad, capitaneada por Veoneer, se centrará en el desarrollo y comercialización de sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Respecto al mencionado software de conducción autónoma no supervisada, se integrará en la próxima generación de vehículos basados en la plataforma de arquitectura SPA2 de la entidad. Esta se estrenará en la tercera generación del buque insignia de la marca, el Volvo XC90, que se convertirá en el próximo SUV cero emisiones de Volvo tras el XC40 Recharge.
Un paso más hacia el ambicioso objetivo de ventas de coches autónomos para 2025
«Con su próxima generación de vehículos, Volvo se ha propuesto introducir en las autopistas la conducción