Contenido
1) Bultos y cortes en tus neumáticos
2) Reducirás la vida útil de tus amortiguadores
3) Darás al traste con tu puesta a punto
4) Generarás holguras en chasis e interior
La solución es ser paciente
Nuestras ciudades están repletas de badenes y resaltos. En algunas ciudades su presencia llega al punto de ser omnipresente, en otras somos algo más afortunados. Estos guardias tumbados pueden provocar averías en nuestro coche si los pasamos demasiado rápido, y sólo habrá un culpable: nosotros. Sí, algunos son demasiado agresivos y otros tienen una altura excesiva, pero tú controlas la forma en la que los pasas. Te contamos qué le puede ocurrir a tu coche y qué averías puedes provocar si pasas con demasiada prisa por encima.
1) En tus neumáticos, bultos y cortes que harán que los tengas que sustituir
Un neumático dañado no se puede reparar: la única solución es cambiarlo, con un coste asociado considerable.
Hay muchos tipos de resaltos, algunos de ellos son suaves, otros muy estrechos, casi comparables a un bordillo tirado en medio de la carretera. Otros están dañados y tienen incluso bordes cortantes. El único elemento de tu coche en contacto constante con el suelo es el neumático. Si pasas muy rápido por encima de uno de estos guardias tumbados, la estructura de tu neumático podría deformarse, de igual manera que al recibir un bordillazo o dejarlo aparcado «pellizcado» con la acera. El estrés mecánico del neumático es máximo.
Cómo revisar los neumáticos del coche, y detectar si están en mal estado
Contenido
Comprobar que no tenga bultos o mordiscos
Vigilar el desgaste de la banda de …
Pasar un resalto a toda velocidad es comparable a pasar un bordillo a velocidad similar, ¿nunca se te ocurriría hacer lo segundo, verdad? El neumático puede desarrollar bultos e incluso cortes en la banda de