La llegada del verano traerá novedades para los modelos de BMW. A lo largo de los meses centrales de 2020 la marca alemana ha preparado un cambio bastante radical en varios de sus modelos y versiones. La reducción de consumo de combustible y la disminución de emisiones contaminantes es uno de los objetivos de BMW, así que ha decidido añadir un sistema de hibridación ligera de 48 voltios a partir de este verano a varios de sus modelos que aún no lo tenían.
Así, 2020 verá como los coches de la marca alemana se potencian con la inclusión de estos sistemas de hibridación y mejorará las cifras de consumo y emisión de gases contaminantes. Para conseguir esto BMW añadirá a sus coches un generador de arranque más potente y un paquete de baterías adicional para almacenar la energía que se utilizará en los sistemas eléctricos del coche.
Modelos BMW con hibridación ligera desde 2020
La hibridación ligera de 48 voltios también estará presente en los modelos que utilicen los nuevos motores diésel de seis cilindros en línea que utiliza el BMW Serie 7, pero que también está presente en los BMW X3, BMW X4, BMW X5, BMW X6 y BMW X7. También se incluirá en las dos nuevas motorizaciones para el BMW Serie 2 Gran Coupé, así que serán muchos los modelos y variantes de la marca que se unirán a la familia de los híbridos ligeros.
Con la incorporación del sistema de hibridación ligera de 48 voltios en 37 versiones elevará el número de modelos que incluyen esta motorización de serie, consiguiendo así una mejora en el rendimiento general de los mismos.
Pero estos cambios no serán los únicos, ya que los planes de BMW para sus modelos electrificados van más allá. Muchas de las versiones híbridas enchufables contarán con un cambio automático a la función eléctrica en cuanto detecte la entrada del vehículo a una zona de bajas emisiones en ciudad.
Otra de las novedades que se implementarán a los coches de BMW es un nuevo sistema de visualización y control que formará parte del equipamiento del BMW Serie 3 en los modelos que se fabriquen desde julio de 2020. Recibe el nombre de BMW Operating System 7 e incluye, entre otras cosas, el uso del Driving Assistant Professional. Gracias a este podrá contar también con la Guía de Navegación Activa y el asistente de aviso de cambio de carril.
La mejora de los modelos de BMW vendrá también en materia de conectividad, ya que a partir del mes de julio incluirán también la compatibilidad con Android Auto además de Apple CarPlay.