La minera de carbón china Baofeng Energy ha empezado a adaptar la que, según describe, será la planta de generación de hidrógeno a partir de energía solar más grande del mundo.
De acuerdo a los cálculos de Baofeng, el uso de electricidad solar para alimentar las instalaciones ahorraría 254.000 toneladas de consumo de carbón al año, lo que llevaría a una reducción de 445.000 toneladas en las emisiones de carbono.
Un sector que se niega a morir (en China)
Para llevar a cabo el proyecto se utilizará una planta de energía solar de 200 megavatios (MW) ubicada en el noreste de China, en la región de Ningxia Hui.
Este proyecto tiene el objetivo de producir 160 millones de metros cúbicos de hidrógeno al año por electrólisis y más de 80 millones de metros cúbicos de oxígeno anuales de forma no contaminante. Es lo que se denomina el hidrógeno verde.
El proyecto contará con dos electrolizadores de 10.000 m³/h alimentados por dos plantas solares de 100 MW. También incluirá una estación de hidrogenación de 1.000 kg/día y dos estaciones de servicio se convertirán para suministrar también gas natural e hidrógeno para fines de transporte.
Los paneles solares se instalarán sobre cultivos de bayas de goji y alfalfa que generarán ingresos adicionales, según Baofeng. Los trabajos de adaptación comenzaron este mes y podría estar terminado a finales de año, mientras que la producción de hidrógeno comenzará en 2021.
En Motorpasión
La ausencia de límites de velocidad en Alemania como ‘icono cultural’: ¿Es