El Ozono para limpiar y desinfectar coches está de moda, de hecho ya lo estaba desde hace meses, sin embargo la crisis del COVID-19 ha disparado el uso de Ozono como arma definitiva para desinfectar nuestros coches. Sin embargo, el Ozono no es un todo ventajas, y es que como veremos a continuación, es importante saber cómo funciona este tipo de limpieza para nuestros coches, así como las ventajas y posibles problemas a la que podemos enfrentarnos al recurrir a esta solución.
El Ozono es posiblemente el mejor desinfectante que podemos usar en nuestro coche, pero conlleva ciertos riesgos
Por qué usar Ozono para desinfectar nuestro coche
El Ozono es un elemento que consigue alcanzar un alto poder desinfectante al neutralizar virus, hongos y bacterias. Es por ello por lo que su uso se ha vuelto tan popular, pues tras un correcto tratamiento del interior de nuestro coche con Ozono, la posibilidad de supervivencia de estos organismos es prácticamente nula. Para hacernos una idea de su poder, es hasta 50 veces más potente que el cloro o sus derivados (lejía), además de tener un poder de actuación instantáneo y sin dejar residuos tras su aplicación. Además, dada la multitud de materiales presentes en el habitáculo de un coche, presenta la ventaja de no atacar materiales que suelen degradarse ante la presencia de sustancias detergentes. Por último, gracias a su poder para neutralizar hongos y bacterias, permite erradicar los malos olores en tapicería, moqueta o sistema de climatización.
¿Está permitido lavar el coche durante el estado de alarma por coronavirus?
Desde el 14 de marzo nuestro país está en estado de alarma ante la expansió…
Su aplicación se realiza a través de una máquina (ozonizador) que genera un gas que envuelve todo el habitáculo del vehículo. El procedimiento necesita dejar actuar el Ozono por un tiempo de