El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio recibe una puesta al día con la llegada de la versión 2020. El SUV deportivo mantiene los mismos 510 CV de potencia, pero ahora cuenta con tecnología más vanguardista, especialmente enfocada en las ayudas a la conducción. También cuenta con nuevos detalles para hacerlo más atractivo a la vista.
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio llegó al mercado hace unos años para plantar cara al creciente segmento de los SUV de altas prestaciones. Con sus 510 CV de potencia, superó con creces a su competencia por entonces.
En Motorpasión
Probamos el Bentley Continental GT V8, cuando el lujo extremo no está reñido con la deportividad ni con la comodidad
Con el paso de los años otros fabricantes se han atrevido a lanzar oponentes directos de este, como los BMW X3 M Competition o el Mercedes-AMG GLC 63 4matic, o incluso el Porsche Macan Turbo con quien también combate en primera persona. Tal vez por eso y porque este año Alfa Romeo está en su 110 aniversario, ahora le han dado un nuevo lavado de cara al Stelvio Quadrifoglio.
A nivel mecánico no hay cambios, sigue con el motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV con un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm. En el caso del Stelvio Quadrifoglio, el sistema Alfa™ Active Torque Vectoring está asistido en la tracción a las cuatro ruedas Q4, aunque tiene una clara preferencia por el eje posterior para hacerlo más dinámico.
El motor puede desconectar selectivamente una bancada de cilindros para mejorar los