La crisis sanitaria que vivimos a nivel global ha encumbrado el transporte privado como la opción más segura a la hora de movernos. Y aunque el peatón y la bicicleta han ganado espacio en la esfera pública, el coche está ganando la partida en comparación al transporte público, que no se recupera.

En este contexto, el volátil mercado del crudo empieza a emerger de sus cenizas a medida que se va desbloqueando la economía y aumenta la demanda de combustible. Al menos, a corto plazo.

Cuando el PIB de un país va ligado al crudo

En los Estados Unidos el consumo de gasolina se está recuperando de mínimos históricos, aumentando en 400.000 barriles por día en la última semana. También en China, donde las importaciones subieron a 10,42 millones de barriles por día en abril, en comparación con los 9,68 millones en marzo, según cálculos de Reuters basados ​​en datos de aduanas de los primeros cuatro meses de 2020.

En estos momentos los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) -el de referencia en EEUU- cotiza a más de 25 dólares, haciéndose más fuerte a medida que Arabia Saudí profundiza los recortes de producción.

Y es que Riad, primer exportador de petróleo del mundo, ha anunciado un recorte voluntario y unilateral de 1 millón de barriles diarios, llevando la producción a su nivel más bajo en 18 años.

En El Blog Salmón

El coche eléctrico está muerto, bienvenido sea el coche eléctrico

Esta caída de los ingresos petroleros va a pasar factura a los ciudadanos saudíes, puesto

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast