El GMC Hummer EV supone un punto de inflexión para General Motors. No sólo lo es porque recuperan del campo santo a una firma mítica para los americanos, sino porque supone la incursión en un nicho de moda. Hablamos de los todo camino de gran tamaño impulsados por electricidad. Pero no estamos ante un modelo cualquiera, pues según los datos proporcionados por sus creadores, será un auténtico mata gigantes.
A día de hoy, sabemos que el GMC Hummer EV estará impulsado por un tren motriz eléctrico de 1.000 CV. Esta cifra está en consonancia con los 15.591 Nm de par máximo que ofrecerá y los 3 segundos que necesitará para cubrir el paso de 0 a 100 kilómetros por hora. Sin embargo, su debut se ha visto ensombrecido por factores ajenos a la propia General Motors. Por ello, se han visto obligados a modificar los planes que tenían.
renderAd(,44162);
El GMC Hummer EV iba a debutar el próximo 20 de mayo
En un primer momento la presentación oficial del GMC Hummer EV estaba prevista para el día 20 de mayo. Sin embargo, el Coronavirus ha interferido en el evento que querían llevar a cabo para su destape a nivel mundial. Teniendo en cuenta la especial virulencia con la que está atacando en Estados Unidos, han decidido esperar acontecimientos. Por ello, han publicado una nota de prensa cancelando esta fecha.
En la breve nota apuntan a que el evento tendrá lugar más adelante. En ella no indican cuándo, ni si tendrá carácter presencial o virtual, aunque un responsable de la marca ha apuntado a que será online. Lo que si confirman es que su desarrollo sigue adelante sin ningún tipo de cambio ni retraso. Además, han aprovechado para publicar un vídeo teaser y unas instantáneas interesantes.
En ellas vemos lo mismo que conocíamos hasta ahora, la parrilla