Hace tan solo unos días, Lamborghini anunció la presentación de un nuevo modelo programada para el 7 de mayo. Ahora, a falta de escasas horas para el evento, la firma de Sant’Agata Bolognese ha anunciado que el coche que revelará será el Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder, la versión descapotable del toro más asequible, que se dio a conocer a principios de año.
Una presentación que, dada la coyuntura actual, gozará de una curiosa peculiaridad: no será una retransmisión in streaming habitual -como algunas de las acaecidas, por ejemplo, durante el Salón de Ginebra 2020-, sino que la firma empleará la realidad aumentada de Apple (AR Quick Look).
En Motorpasión
Este es Joan Ferci, el inquilino incómodo que tiene los derechos de Lamborghini en Latinoamérica para fabricar coches eléctricos
Eso quiere decir que solo los interesados que dispongan de un iPhone o iPad con iOS 11 y un procesador A9 o posterior -iPhone 6 y posteriores, iPad mini (5ª generación o posterior), iPad Air (3ª generación) y iPod touch (7ª generación)- podrán conocer en directo el nuevo modelo italiano. Aquellos con dispositivos Android, el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, no podrán utilizar el servicio.
Una vez los usuarios que puedan accedan a la web de la marca y pulsen ‘Ver en AR’, «el nuevo descapotable de tracción trasera se podrá admirar a la entrada de las casas, en los jardines e incluso en los salones», ha explicado el fabricante.
Además, «la experiencia virtual permite al usuario rotar y ampliar el tamaño del vehículo, incluso a