Aunque nos hemos montado en él para saltar sobre las instalaciones de Gaydon, todavía no hemos podido echar el guante al nuevo Land Rover Defender. Su llegada a las carreteras estaba prevista para principios de 2020, pero la pandemia se ha cruzado en los planes de la casa británica.
Paradójicamente esto ve a hacer que la versión de altas prestaciones del nuevo Defender se junte con los modelos más básicos, porque sí, Land Rover está ultimando el desarrollo de una versión V8 del Defender.
El Land Rover Defender SVR está en camino
Una unidad de pruebas del Land Rover Defender ha sido avistada en carreteras alemanas. Se ha tratado de un modelo que ha pasado bastante desapercibido porque apenas cuenta con camuflaje más allá de algunas modificaciones menores en la carrocería y la inscripción ‘prototype vehicle’ tanto delante como detrás (como tantos otros que vimos en Gaydon).
En Motorpasión
Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo
Aparte de la gama que ya conocemos del Defender, echamos en falta un que lleve la tradicional enseña SVR asociada a las versiones más prestacionales de la casa. Al parecer ya está en camino y aparentemente su llegada se hará oficial antes de que acabe 2021.
Si los rumores son ciertos, el hipotético Defender SVR dejará a un lado los motores de cuatro y seis cilindros y pasará a equipar bajo su enorme capó delantero un bloque de ocho cilindros en uve. Ahora bien, este motor no sería el tradicional V8