Mazda España ha firmado un acuerdo con Iberdrola para el suministro de puntos de recarga para vehículos eléctricos, y aprovechando la comercialización del Mazda MX-30, va a ofrecer un punto de recarga de forma totalmente gratuita a los clientes que adquieran el nuevo modelo 100 % eléctrico de la marca de Hiroshima.
El primer coche eléctrico de la firma nipona ya se ha comenzado a producir en la factoría de Ujina, ubicada en Hiroshima (Japón), y llegará a los concesionarios europeos este otoño.
Incentivar la compra a través del punto de recarga
El equipo, un Wallbox Pulsar Plus de 7,4 kW -equivalente a una recarga lenta o normal-, será suministrado por Iberdrola, tanto en el domicilio como en la red de infraestructura en vía pública en caso de no contar con garaje.
Tiene unas dimensiones de 166 mm x 163 mm x 82 mm e incluye un cable integrado y compatible todos los coches eléctricos con enchufe de carga tipo 1 o tipo 2. Funciona con potencias de 7,4 kW, 11 kW o 22 kW.
El punto de recarga suele costar a partir de los 500-600 euros, que se suman al coste de la instalación. En el caso de este modelo, su precio ronda los 840 euros.
Poro otro lado, el plan que ofrece la compañía eléctrica permite la recarga a un coste de 0,5 euros los 100 km con energía 100 % renovable.
En Motorpasión
Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca
Los tiempos de carga del MX-30 son de 4,5 horas utilizando