El pasado mes de diciembre aterrizó el nuevo Nissan LEAF e+ en nuestro mercado, y ahora sólo unos meses más tarde el coche eléctrico más prolífico del mundo vuelve a la carga con la versión de acceso de su variante más prestacional.
Manteniendo el mismo tren de potencia de 62 kWh, el Nissan LEAF e+ pretende ampliar su calado con un nuevo acabado quizá no tan completo pero igualmente interesante.
Un escalón de acceso casi 1.500 euros más barato
El escalón de acceso al eléctrico más capaz de Nissan es el nuevo Nissan LEAF e+ Acenta, que se sitúa justo por debajo de los N-Connecta y Tekna que ya conocíamos. El Acenta prescinde de algunos elementos de serie en éstos para recortar su precio de partida y poder acceder así a un público más amplio.
En Motorpasión
Mercedes-Benz 190 E Elektro, o cuando Mercedes-Benz experimentó con las bases de sus futuros coches eléctricos
En el caso del Acenta el equipamiento es ligeramente más austero pero equipando de serie llantas de 16″, faros halógenos con luz diurna LED y encendido automático, sensores de aparcamiento traseros, sensor de lluvia, navegador, control de crucero y acceso y arranque sin llave.
En el apartado de seguridad y tecnología sigue relativamente bien equipado con alerta de cambio de carril, asistente de arranque en pendiente, aviso de tráfico cruzado y alerta de colisión con frenada automática. También equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
A nivel mecánico mantiene el paquete