Fue hace escasos días cuando unas filtraciones nos adelantaban gran parte del aspecto del nuevo buque insignia de Mercedes-Benz, el Clase S. Gracias a estas, pudimos distinguir el frontal, la zaga y el habitáculo, zonas que rezumaban tecnología y diseño a partes iguales. Sin embargo, ha sido ahora la propia firma de la estrella la que ha querido mover ficha mostrándonos un primer teaser del frontal del nuevo Clase S. Con esta premisa, estamos seguros de que su llegada tendrá lugar mucho antes de lo que podríamos haber considerado en un principio.
Como viene siendo habitual en los teasers, tan solo se nos hace conocedores de una zona concreta del coche en sí en busca de mantener la intriga y el misterio. Por supuesto el caso del nuevo Clase S no iba a ser una excepción, motivo por el que todos sus detalles quedan relegados al día de la presentación oficial.
No obstante, esto no nos impide realizar un ejercicio de análisis y vaticinar ciertos aspectos que presentará la nueva entrega de la berlina de lujo de Mercedes. En lo que respecta al frontal, nos encontramos con un nuevo lenguaje de diseño que no interfiere en el ADN del Clase S, un vehículo que tiene muy claro el status que desarrolla dentro de la marca.
Una dimensionada parrilla cromada se encarga de gobernar la zona delantera de la mano de la carismática estrella de Mercedes-Benz. Una defensa más prominente y unas tomas de aire de gran tamaño auguran una mejora aerodinámica y una necesidad de mayor refrigeración, por lo que no es descabellado considerar la presencia de mecánicas de mayor talante. Como guinda final nos encontramos con unos faros más finos y alargados arropados por lo que parece tecnología láser.
Pese a que Mercedes no nos ha mostrado más zonas del próximo Clase S, las filtraciones nos ayudaron a conocer alguna de sus próximas características. El habitáculo, por ejemplo, se encontrará protagonizado por una nueva pantalla en posición vertical ocupando la consola central, mientras que una segunda pantalla más comedida actuará como cuadro de mandos.
Será durante el mes de noviembre cuando Mercedes inicie la comercialización de esta nueva generación del Clase S. Con esta premisa, es sencillo que su presentación tenga lugar a lo largo del mes de junio, momento en el que conoceremos todos los detalles que esconde el nuevo y esperado buque insignia de la firma germana.