Desde que Ferrari anunció la salida de Sebastian Vettel del equipo y el fichaje de Carlos Sainz, al tetracampeón alemán se le han ido cerrando las puertas del resto de equipos de la Fórmula 1. Primero fue Red Bull, su antigua casa, quien dijo que no contaba con Vettel, y luego Aston Martin también rechazó su incorporación en 2021.
Sin embargo, hay un gran equipo que no descarta nada. El más grande. «Valoramos la opción de Sebastian Vettel», dijo recientemente Toto Wolff. Si lo dijo, fue en contra de su voluntad. Es más, Wolff tiene poca capacidad de decisión sobre quién pilotará en Mercedes en 2021. Es Ola Källenius, el nuevo presidente de la compañía, quien estaría buscando el fichaje de Vettel.
Källenius quiere a Vettel en Mercedes y desafiar la autoridad de Wolff
Antes de entrar en materia hay que explicar el controvertido contexto que tiene ahora mismo Mercedes. No tiene ningún vínculo con la Fórmula 1 de cara a 2021. No solo es que Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y el propio Toto Wolff acaben contrato, sino que la propia Mercedes termina su adscripción al Pacto de Concordia en 2020. Si quieren, pueden irse de la Fórmula 1.
En Motorpasión
Sebastian Vettel y Ferrari: el ocaso de una unión antinatura que será fácilmente olvidable
En este contexto, es sabido que el nuevo presidente de la compañía, Källenius, no es un apasionado de las carreras. Ya antes del coronavirus no estaba muy a favor de la vertiente de Mercedes en la Fórmula 1, pero desmontar un equipo