El mercado sigue paralizado, los concesionarios cerrados, y las ventas de coches en cifras residuales, en una situación que como mínimo se alargará hasta que los concesionarios abran sus puertas de nuevo y los clientes, ya liberados de las restricciones y el confinamiento que hemos vivido estas semanas, puedan acudir de nuevo. De ahí que cualquier ápice de recuperación ya sea, para nosotros, un hecho relevante. Por primera vez desde que comenzó esta crisis se han matriculado más de 1.000 coches en un día en España. Recordemos que en todo el mes pasado se matricularon algo más de 4.000 coches. Ahora bien, ¿por qué la mayoría de estos coches se han matriculado en un pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid? ¿Por qué se han matriculado en este pueblo más de un coche por habitante en un día y en plena crisis?
Ver la galería completa en Diariomotor
La evolución de las matriculaciones de coches
Ayer se matricularon 1.040 coches en España. Como os decíamos, es la primera vez que se superan las 1.000 matriculaciones en un día desde el comienzo de la crisis (ciertamente, esta cifra se superó el primer día de estado de alarma por las operaciones que se habían cerrado la semana anterior). Esta cifra es prácticamente una cuarta parte de todos los coches que se matricularon el pasado mes de abril. La situación, en cualquier caso, sigue siendo extremadamente delicada. Únicamente 130 de estas matriculaciones se corresponden con ventas a particulares, una cifra mejor que la de días pasados, puesto que en mayo las matriculaciones acumuladas ascienden a 263 coches.
Los 1.040 coches matriculados ayer contrastan con los 187 matriculados el martes, y los 174 coches matriculados el lunes. Con estas cifras es evidente que el grueso de las matriculaciones que se están llevando a cabo estos días se corresponde