Ya lo conocemos en otros mercados, pero el Renault Arkana llegará el próximo año a Europa para convertirse en el primer SUV generalista con carrocería coupé de la firma francesa. Un segmento cada vez más competido y que supone un interesante caladero para todas las marcas.
Comercializado ya en otros mercados como el ruso o remarcado como Samsung XM3 en Corea del Sur (el que ilustra este artículo), el Renault Arkana llegará en 2021 a Europa con una configuración específica y mecánicas que ya conocemos de otros modelos de la marca.
A la caza del segmento SUV coupé generalista
Por fuera el Renault Arkana será muy Renault, utilizando el lenguaje de diseño utilizado por los últimos coches de la marca del rombo. El frontal está presidido por una parrilla en disposición horizontal y escoltada por dos faros, de los que a su vez nacen luces diurnas LED en forma de C que se prolonga hacia el inferior del paragolpes.
En Motorpasión
Probamos el Renault Captur 2020: un SUV urbano que crece en tamaño, habitabilidad y capacidad de personalización
En la zona trasera es donde encontramos los mayores cambios, pues si por delante parece un Captur, a medida que avanzamos hacia la zona posterior encontramos una línea de techo descendente que termina en un portón del maletero muy marcado, con reminiscencias de berlina, y unos pilotos muy similares a los del nuevo Mégane, unidos también por una franja longitudinal.
El Arkana es un coche que ya ha triunfado en Rusia. Ahora bien, el Arkana para el mercado