La moda SUV es imparable. Todas las marcas están sucumbiendo a una tendencia que el mercado ha acogido con los brazos abiertos y actualmente supone un alto porcentaje de las ventas, por eso resulta curioso que la marca que abrió el melón de los SUV con el Toyota RAV4 no sea demasiado activa en este segmento.
Después de la presentación de Yaris Cross, Toyota va a ahondar aún más en este tipo de carrocerías trayendo a Europa su primer SUV grande, el Toyota Highlander, un modelo que está presente en nuestros mercados pero que todavía no había pisado nuestras carreteras.
El Toyota Highlander se mete en la guerra de los SUV grandes
Fabricado sobre la plataforma de arquitectura global TNGA, el Toyota Highlander es un SUV grande, situado por encima del Toyota RAV4 y desconocido en nuestro territorio. Un SUV de hasta siete plazas de aspecto moderno llamado a competir en un segmento en el que actualmente el fabricante japonés no tiene presencia, al menos en nuestro mercado.
En Motorpasión
Probamos el SEAT Tarraco TDI 190, un SUV familiar de siete plazas que convence por su habitabilidad y confort
Con una línea muy de familia pero con rasgos muy marcados, el Highlander luce una gran parrilla delantera, faros rasgados y un capó alto y musculoso. En los laterales los pasos de rueda marcan el carácter de un coche que en la zaga se mantiene fiel a los últimos diseños de la marca nipona, con unos faros en disposición horizontal y formas triangulares que se prolongan por el