Toyota lleva décadas apostando con fuerza por la tecnología híbrida. Si a eso le sumamos el interés de la clientela por los SUV, la respuesta sale sola: no hay más que fijarse en la gama actual de Toyota, con varios SUV con motores híbridos a los que pronto se unirá el Toyota Highlander Hybrid, un SUV de casi 5 metros de largo que, tras más de 20 años de historia, pisará por primera vez los concesionarios europeos.
La marca japonesa ha decidido luchar contra el bloqueo económico que ha supuesto la incidencia del coronavirus a nivel mundial a base de novedades: si hace apenas unas semanas presentaba el Toyota Yaris Cross, un SUV de segmento B basado en el Toyota Yaris con mecánica híbrida, ahora Toyota ha decidido ampliar aún más su oferta con la llegada del Toyota Highlander Hybrid, un modelo de sobras conocido dentro de la marca, que por primera vez en casi 25 años de trayectoria llegará, de manera oficial, a Europa.
El Toyota Highlander es el SUV más grande de Toyota
El Toyota Highlander es un SUV de segmento E, con un enfoque claramente por encima del que presenta el Toyota RAV4. Nunca se ha comercializado de manera oficial en Europa, siendo su mayor mercado el norteamericano, donde goza de una gran popularidad. Sin embargo, parece que la decisión de otros fabricantes como Ford, que ha decidido comercializar el Ford Explorer en Europa, ha empujado a Toyota a dar el paso.
Ver la galería completa en Diariomotor
Así pues, el Toyota Highlander Hybrid se presenta como un gran SUV de 4.95 metros de largo, con un diseño más elegante que el de sus hermanos menores pero con claros guiños a las líneas de diseño de los últimos modelos de Toyota, como una gran parrilla o unos pasos de rueda bien marcados.