Ha sido uno de los nombres que más han sonado durante las últimas semanas. Muchos apuntaban a otras opciones, pero el fichaje de Carlos Sainz Jr. por la Scuderia Ferrari y la marcha de Daniel Ricciardo parecía que allanaban aún más la opción Renault. Un regreso, una tercera etapa en la misma firma donde consiguió sus dos títulos Mundiales de Fórmula 1, un equipo muy distinto al que dejó cuando decidió marcharse primero a McLaren y cuando después le llegó precisamente la oportunidad con la escudería italiana.
El positivo anuncio en la cuestión deportiva de Renault el pasado viernes, confirmando que siguen comprometidos con la Fórmula 1 a pesar de los recortes financieros y en puestos de trabajo que han tenido que hacer, daba pie a que las conjeturas e informaciones comenzaran a volar. En el centro de ellas Fernando Alonso, piloto que ya sabe que no tendrá oportunidad en 2020 de hacer más pruebas con McLaren en las IndyCar Series más allá de la Indy500. Tiempo de sobra para preparar el regreso de la Fórmula 1 si es que quiere.
La posibilidad de que Fernando Alonso regrese a Renault F1 Team ya no son solo habladurías, ahora también tienen visos de convertirse en realidad después de que Cyril Abiteboul, director general de Renault F1, haya reconocido en la radio gala RMC Sport que el piloto ovetense está entre una de las opciones que tiene el equipo para ocupar el asiento de Daniel Ricciardo, sin embargo, no se darán prisa a la hora de decidir, sabiendo que cualquier elección será vital para la estructura y el futuro deportivo de la marca: «Fernando Alonso es una opción, es un muy buen piloto».
Hay otras opciones, lo único que puedo decirte es que esta cuestión nos tomaremos el tiempo para reflexionar, es una decisión extremadamente